miércoles, 2 de marzo de 2011

LOS QUE PARTIERON








DUARTE, ALBERTO MARTIN (q.e.p.d.) Falleció el 12/7/09, a los 27 años. Martín: el dolor no cesa, aún no entendemos el por qué de tu tan temprana partida. Extrañamos tu risa, tus ocurrencias, tu visión del mundo, esa forma de ser tan especial que te caracterizaba y que a pesar de todo hace que te sintamos cerca nuestro, por que tu presencia vive en nuestros corazones, por que tu esencia está mas allá del tiempo y del espacio. Es inexplicable la tristeza que nos invade y aún así sonreímos al recordarte. Siempre serás la mejor persona que pasó por nuestras vidas y desde hace un mes sos nuestro ángel protector íTicho te amamos tanto! Mamá, papá, hermanos: Claudia, Roxana, Viviana, María Alejandra y Juan Pablo; sobrinos: Yazmín, Leandro, Iván, Gabriel, Lautaro, Nahuel, Kimey y Matías invitan a la misa que se celebrará el sábado 22 del cte., a las 18, en la parroquia Virgen de los Pobres.(de una publicacion del Litoral)



PEREZ,GERARDO:Fue mi alumno en segundo año de la Escuela Media, en 1996. Había fallecido su madre  estaba al cuidado de su abuela. En clase era callado, pero jamás lo noté triste ni aislado.Era enorme....enorme...muy alto en comparación con los otros chicos del curso. Yo lo bauticé "Chiquito" ,como una broma... todos nos reiamos cuando lo interrogaba en clase.
 No era un alumno de diez. Pero tampoco era un mediocre.
Sus respuestas a mis preguntas  eran cortas pero contundentes .
No puedo recordar si fue al viaje de Buenos Aires
Ese año o tuve una "verdadera tragedia familiar",  tomé licencia en la Escuela. Fue uno de esos dramas que me excedieron. Toda la familia, en especial mis cuatro hijos se sintieron muy afectados.Fue tan importante esa tragedia, que para mi marcó un punto de inflexión.
Cuando regresé a la Escuela, mucho tiempo despues, me enteré de que había fallecido
No podía creerlo... todavía no lo creo "chiquito"...para mi estas de viaje, te cambiaste de Escuela, estas con la familia que formaste.....estas lejos, pero como el resto de los que fueron tus compañeros ,estas peléandole un lugar a la vida.
Cuando Lucy me contó que había ido a acompañar a la abuela a colocar tu lápida...´no quise escucharla ...no quise...tapé mis oidos.Sos demasiado joven ...sos "chiquito"... se que algún día voy a encontrarte.




NATALIA  GARCILAZO:
Hermosa  suave...como una princesa de otro tiempo..así eras Natalia. Fuiste mi alumna en segundo año, con seguridad,  y despues te reencontré en cuarto año. Estabas en medio de un grupo que no tenía nada que ver con vos.Los chicos eran ruidosos, graciosos, traviesos
A pesar de todo tuviste una buena relación con todos
Te recuerdo con tus anteojos montados bien lejos de tus hermosos ojos celestes.
Con la mirada atenta, los gestos de los adultos.
Un día estaba en la cocina...habra sido un recreo seguramente...cuando Judith Tenca vino a contarnos que tu mamá había hablado desde Rosario creo. Nos dijo que estabas sumamente delicada,con esos gestos tan de Judith, cuando queria expresar que la muerte te rondaba Nati
Ese día nos distrajo uno de los tantos conflictos de la Directora esta vez con Liliana Zamora
Ese día me cruce con la Colo , con Marisel, que estaba llorando... con palabras entre cortadas me contó que eras su mejor amiga.
Y asi hilvanando información...tome conocimiento de tu partida.
No se que día fue...porque aunque soy profesora de Historia, jamas recuerdo las fechas de "las partidas", en un acto de evidente negación.
Ese año, tus compañeros en el Acto de Graduación, desplegaron un hermoso cartel recordándote querida...Pero yo se que estabas entre ellos, por eso no lloré. Se que te quedaste con los chicos, porque eras incapaz de "aguarle la fiesta " a nadie.
Vos que estas cerca de Dios...cuidalos por favor.








ROMINA DUARTE

http://www.youtube.com/watch?v=Kyor32u2cnU


BLANCA BODE
http://www.youtube.com/watch?v=GxFuDWAvaJU

MARIA LUISA NIERES




                                             año 1989-SILVIA CETTOUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario